jueves, 18 de junio de 2009

Problemas por falta de inversión en infraestructura

· Obviamente el funcionar en tres edificios acarrea la incomodidad de tener que movilizarse de uno a otro, para concurrir a las distintas materias, muchas veces acarreando el instrumento. Por otro lado solo contamos con autoridades en Lamadrid 411.
· Problemas que se desprende de la escasez de lugar:

o Imposibilidad de cursar en una franja horaria (sólo de tarde o sólo de mañana) que permite estudiar a los alumnos que trabajan.
o Los alumnos no contamos con un lugar para reunirnos como centro de estudiantes, ni con una sala de lectura para esperar entre materia y materia.
o Los docentes tampoco cuentan con una sala de profesores.
o El persona administrativo comparte los espacios y tiene que turnarse para trabajar o hacerlo todos al mismo tiempo (Director, Vicedirector, jefes de área, regente).
o Los alumnos que recién comienzan a estudiar generalmente no poseen instrumentos en su hogar por lo que tendrían que poder utilizar los que brinda la Institución. Éstos, sin embargo, no alcanzan a cubrir la demanda o se encuentran en mal estado. Si tiene suerte y lo consiguen prestado no tienen aula para ensayar. La cooperadora y los docentes tienen que ingeniárselas para conseguir los elementos de trabajo organizando tallarinadas, bingos, etc. para poder comprar instrumentos.
o En caso que se consiga un aula para estudiar es imposible concentrarse por los ruidos producidos tanto por el tránsito de las calles como por lo que se realizan en las demás aulas. Esto mismo ocurre con las clases, al no estar las aulas debidamente acustizadas. La tarea docente se ve entonces también dificultada.
o Por otro lado no contamos tampoco con un auditorio apto para mostrar los resultados de nuestro estudio. El municipio paga sumas exorbitantes de dinero en los espectáculos culturales que organiza mientras los músicos nos encontramos sin espacios en la ciudad para tocar.
o Por la falta de una adecuada infraestructura tanto profesores como alumnos que poseen una incapacidad física no pueden concurrir al establecimiento. En el edificio de Lamadrid 441 hay cinco pisos y ningún ascensor. Las condiciones de seguridad son precarias.

Por todos estos motivos creemos necesaria la participación de todos con el fin de exigir se nos construya un lugar apto para la importante tarea de formar músicos y docentes.


JUEVES 2 DE JULIO 20 HS. AULA 7 (LAMADRID 441)

Estudiantes Auto convocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario