jueves, 18 de junio de 2009

ETERNA INFRAESTUCTURA…

Actualmente y desde hace mucho tiempo la cuestión más preocupante que vive nuestra Institución es la infraestructura.

El Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca funciona en tres edificios distintos: uno propio en la calle Belgrano, la escuela 18 (Gral. Paz y Dorrego) entre las 18 y 22 horas, y en Lamadrid 441.

Este último se alquila desde el 2004. En el 2007 tuvimos que movilizarnos porque los dueños se negaban a prorrogar el contrato. En ese momento manifestamos la necesidad de un edificio propio, el Consejo Escolar entonces declaró la construcción como prioridad en el distrito. Acto seguido salió una nota en el diario La Nueva Provincia que informaba sobre la posible construcción de una “Villa de las Artes” que reuniera a todas las escuelas de artística de la ciudad (Escuela de Danza, Escuela de Artes Visuales, Escuela de Teatro, Escuela de Estética, y el Conservatorio).

Ya pasaron casi dos años y nos encontramos en la misma situación. Ni los directivos de la Institución ni los consejeros escolares conocen el actual estado del contrato de alquiler de Lamadrid 441.

¿Hay que esperar a encontrarnos en una situación más grave para movilizarnos?

Seguimos en busca de una solución definitiva: la construcción de un espacio propio.

Convocamos a toda la comunidad educativa (docentes, no docentes, alumnos, padres) a involucrarse en este problema que nos afecta a todos. Nos reuniremos el día jueves 2 de julio a las 20 horas en el aula 7 del edificio de Lamadrid. Es importante su presencia.

3 comentarios:

  1. Bien ahi, ya un primer paso, se abrió el blog!!!, ahora a difundir la reunión.. no pude ir la última vez a la reunión,
    Me gusta, esta sencillo..pero está bien, ya le iremos agregando power!jeje

    ResponderEliminar
  2. pregunta..este jueves 25..también nos juntamos??

    ResponderEliminar
  3. si el jueves 25 también hay reunión creo.

    ResponderEliminar